Logotipo Utopicus Virtual
conecta_title
  • Encuentra trabajos afines a ti y colabora en otros proyectos

  • Ven a trabajar al espacio Meeting point (Colegiata 9 Madrid)

comparte_title

Pide opinión a otros coworkers de talento sobre tus ideas y sueños.

Comparte tus conocimientos y recibe valoraciones sobre tu forma de trabajar

colabora_title

Cocrea proyectos que surgen de la comunidad

Conoce a otros coworkers en los eventos de networking de la comunidad y desvirtualízate

somos utopic_US Virtual

Envíanos tu solicitud para unirte a la comunidad. En breve recibirás la confirmación por email

Cuota 15 € al mes

Únete

Un puesto virtual cuesta 15 euros al mes e incluye acceso a la comunidad virtual mas la asistencia a todos los eventos presenciales de los espacios físicos de utopic_Us y precios especiales en servicios y cursos de formación.

Revisaremos tu solicitud y te contestaremos en menos de dos semanas.

* Campos obligatorios

Aviso Legal

http://utopicusvirtual.com en un sitio web titularidad de Colaboración e innovación virtual S.L una empresa española con domicilio social en la calle Duque de Rivas n.5 de Madrid (CP 28012) y CIF B86769817

Puede contactar con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@utopicusvirtual.com

Los servicios que se prestan desde se pueden llevar a cabo desde http://utopicusvirtual.com están regulados en distintas políticas y condiciones que afectan al funcionamiento del sitio:

  • Este apartado “Aviso legal”
  • Condiciones generales de contratación del servicio
  • Política de Privacidad

Condiciones generales de contratación

La empresa titular de http://utopicusvirtual.com y de sus contenidos es Colaboración e innovación virtual S.L (en adelante UTOPICUS VIRTUAL) cuyos datos completos pueden ser consultados en el Aviso Legal.

Objeto

Los presentes términos y condiciones constituyen un contrato legalmente vinculante suscrito por el usuario registrado y UTOPICUS VIRTUAL, por el que se establecen las condiciones de prestación del servicio entre la empresa y el usuario del mismo.

Las presentes condiciones han sido redactadas en español. Si hubiera discrepancia entre las versiones traducidas y la presente, será la versión en español la que prevalezca

Definiciones
  • Términos y condiciones: son las obligaciones y derechos que establece y respeta UTOPICUS VIRTUAL para la utilización de los servicios que se ponen a disposición del Usuario registrado a través del Sitio.

    Esas normas incluyen:

    • el apartado Aviso legal;
    • las presentes condiciones generales de contratación;
    • la política de privacidad;
  • Usuario registrado: toda persona física que acceda y contrate los servicios de UTOPICUS VIRTUAL quedando vinculado por el acceso y uso, a las presentes condiciones generales de contratación.

  • UTOPICUS VIRTUAL: cuando se hable en las presentes condiciones de UTOPICUS VIRTUAL, “la empresa” o “el titular” nos estaremos refiriendo a la empresa titular del Sitio UTOPICUS VIRTUAL alojado bajo el dominio http://utopicusvirtual.com. Empresa que se puede consultar en el Aviso legal.

  • Sitio web: cuando se hable en las presentes condiciones de Sitio, Sitio web, website, web, Site o Plataforma nos estaremos refiriendo a todos los servicios y contenidos ofrecidos y albergados bajo el dominio http://utopicusvirtual.com

  • Dominios: nos referimos a los nombres de dominio propiedad del Titular a través de los que se prestan los servicios de UTOPICUS VIRTUAL

  • Alta del servicio: proceso mediante el cual un usuario se da de alta en http://utopicusvirtual.com de acuerdo a las condiciones expresadas en este documento.

  • Iniciar sesión: proceso por el que se introduce el nombre de usuario y contraseña del usuario para acceder a los servicios de http://utopicusvirtual.com y que requieren que el usuario esté registrado en el Sitio.

  • Servicios de http://utopicusvirtual.com: aquellos servicios de los que se benefician los usuarios registrados a través de UTOPICUS VIRTUAL. La forma y la naturaleza de los servicios prestados desde el Sitio podría variar en el tiempo, circunstancia de la que se advertirá, previamente, al usuario registrado.

  • Cancelación del servicio: Proceso mediante el que se lleva a cabo la baja de un usuario registrado, bien sea de manera voluntaria, o bien por decisión de UTOPICUS VIRTUAL debido al incumplimiento por parte del usuario registrado de las presentes condiciones de contratación.

Descripción del servicio

La empresa titular de UTOPICUS VIRTUAL pone a disposición de los usuarios del Sitio una plataforma web que permite a los coworkers, ponerse en contacto, unos con otros, en un entorno virtual, con el fin de facilitar su contacto y colaboración profesional y potenciar la celebración de acuerdos comerciales beneficiosos para ambas partes.

Al registrarse en la plataforma el usuario registrado podrá:

  • Utilizar la plataforma para ponerse en contacto con otros coworkers, para buscar colaboradores, freelances y personas, cuyo talento, ayudará al usuario a ejecutar sus ideas profesionales.
  • Encontrar trabajos afines al usuario y colaborar con otros proyectos.
  • Pedir opinión a otros usuarios sobre sus ideas.
  • Publicar ofertas de colaboraciones.
  • Publicar ofertas de empleo.
  • Participar en ofertas de colaboraciones propuestas por otros coworkers.
  • Recibir valoraciones positivas de otros usuarios, que proporcionan mayor visibilidad y reputación al usuario.
  • Asistir a los eventos presenciales de los espacios físicos especificados en el calendario de la plataforma con la posibilidad de conocer a otros coworkers usuarios, a su vez, de la plataforma.

Además el Usuario registrado podrá beneficiarse de precios especiales en servicios y cursos de formación.

Aceptación de estas condiciones de contratación

Si el usuario se registra y envía el formulario de alta en UTOPICUS VIRTUAL se entiende que manifiesta su aceptación expresa de las presentes condiciones de contratación y adquiere la condición de usuario registrado, una vez sea confirmada su alta por UTOPICUS VIRTUAL.

Registro o alta en el servicio

Para darse de alta en el servicio de UTOPICUS VIRTUAL, el solicitante debe rellenar el formulario de alta.

El usuario debe facilitar todos los datos que se solicitan en el formulario de alta. Dicho registro debe llevarse a cabo de forma personal y directa por el solicitante que es responsable, además, de facilitar información actual, veraz y lícita, así como, de los posibles daños y perjuicios provocados a UTOPICUS VIRTUAL derivados del incumplimiento de esta obligación.

La contraseña que se solicita para el registro y acceso a los servicios de UTOPICUS VIRTUAL es personal, confidencial e intransferible. Una vez registrado, el usuario debe ser responsable de mantener en secreto la misma, así como de responder por las consecuencias que se puedan derivar de su pérdida o divulgación, intencionada o accidental, quedando eximido UTOPICUS VIRTUAL de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de las cuentas, por terceros no autorizados, que hagan uso de las contraseñas reveladas o perdidas.

La utilización de los servicios de UTOPICUS VIRTUAL está sujeta al registro en el Sitio.

Una vez registrado, el alta del usuario a UTOPICUS VIRTUAL está sujeta al visto bueno de la empresa titular del Sitio que enviará una confirmación al usuario, por correo electrónico, confirmando su registro en la plataforma.

El titular de UTOPICUS VIRTUAL tratará la información con datos de carácter personal facilitada por el usuario conforme a los requerimientos establecidos en la política de privacidad definida por la empresa. El registro en UTOPICUS VIRTUAL requiere la aceptación expresa de dicha política.

Está prohibido el alta en UTOPICUS VIRTUAL a personas menores de edad.

Coste del servicio

El precio por el acceso al servicio es una cuota mensual de quince (15 €) euros (IVA incluido).

La suscripción mensual comienza a computar el día del mes en que el usuario se da de alta y se renueva automáticamente, en el transcurso de un mes desde ese día, salvo que el usuario decida cancelar el servicio.

UTOPICUS VIRTUAL se reserva el derecho de modificar los precios a su entera discreción.

Métodos de pago

El abono de la cuota mensual se realiza a través de Paypal.

Utilización de la plataforma

Una de las finalidades de UTOPICUS VIRTUAL es facilitar la colaboración conjunta entre coworkers en distintos proyectos. En ese sentido, los coworkers pueden realizar ofertas de trabajo para la participación en proyectos, por parte de otros coworkers.

UTOPICUS VIRTUAL se exime de cualquier responsabilidad y no se hace responsable del contenido de las ofertas publicadas, ni de los acuerdos o colaboraciones a las que puedan llegar las partes, en el marco de la plataforma o fuera de ella.

Será responsabilidad de quien hace la oferta cumplir los términos establecidos en la misma y de quien la acepta, facilitar información veraz sobre sus aptitudes y capacidades profesionales a la hora de ejecutar la misma, para llegar a la colaboración pactada con el oferente.

No obstante UTOPICUS VIRTUAL pone a disposición de los usuarios la siguiente dirección de correo electrónico info@utopicusvirtual.com para que los usuarios puedan denunciar aquellas ofertas que consideren ilegales, en cuyo caso, UTOPICUS VIRTUAL valorará la pertinencia de la misma conforme a la legalidad vigente.

Además de las ofertas de trabajo o de colaboraciones mencionadas, el usuario registrado puede subir cualquier comentario en la plataforma que le ayude a fomentar las sinergias o dar a conocer su trabajo entre los demás usuarios registrados.

El usuario debe asegurarse de ser el autor u ostentar los derechos de propiedad intelectual de los contenidos que comparte a través de la Plataforma. La propiedad intelectual de dichos contenidos será siempre del usuario sin perjuicio de que otorgue a UTOPICUS VIRTUAL una licencia no exclusiva, ilimitada y de ámbito geográfico mundial, para reproducir dichos contenidos en la plataforma y transformarlos, en el caso de ser necesario, para la adaptación de dichos contenidos a los requerimientos técnicos de la plataforma.

La plataforma UTOPICUS VIRTUAL debe utilizarse para las finalidades para la que ha sido diseñada y los contenidos subidos a la misma por los usuarios deben respetar la legalidad vigente. En ese sentido, con carácter enunciativo y no excluyente, está prohibido subir a UTOPICUS VIRTUAL contenidos:

  • Que sean contrarios a la Ley, a la moral, a las buenas costumbres, el orden público o que puedan dañar o perjudicar derechos e intereses de terceros.
  • Que puedan suponer un trato difamatorio, peyorativo o vejatorio hacia personas y organismos.
  • Que puedan atentar contra terceros por causas de discriminación por razón de su origen, religión, sexo, raza, opinión u otras circunstancias personales o sociales.
  • Que puedan atentar contra el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar de terceros o a la privacidad.
  • Que puedan atentar contra el derecho de imagen de terceros.
  • Que vulneren el secreto de las comunicaciones.
  • Que vulneren derechos de propiedad intelectual o propiedad industrial.
  • Que aludan a juegos de azar y/o apuestas virtuales.
  • Relativos a pornografía y prostitución.
  • Relativos a la fabricación, cultivo y/o venta y consumo de productos farmacéuticos, drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.
  • Que constituyan publicidad ilícita o desleal.
  • Que, con carácter general y no excluyente, incluyan contenidos de carácter ilegal conforme a la legislación española, europea y legislación internacionalmente aplicable.
Propiedad intelectual y propiedad industrial del Sitio UTOPICUS VIRTUAL

Los derechos de propiedad intelectual sobre la tecnología que soporta el Sitio web http://utopicusvirtual.com así como los instrumentos técnicos y sistemas informáticos y contenidos aportados por http://utopicusvirtual.com como bases de datos, información, imágenes, diseño, código de programación, etc., son titularidad de UTOPICUS VIRTUAL bien originariamente, o bien porque le han sido cedidos los derechos oportunos para su utilización en el Sitio.

Queda prohibida la reproducción, transformación, comunicación pública o distribución de dichos contenidos, salvo que sea autorizado expresamente y por escrito por UTOPICUS VIRTUAL. La navegación y utilización del Sitio no implica la cesión de derecho de explotación o modalidad alguna respecto de los derechos que ostenta UTOPICUS VIRTUAL.

Para la utilización del servicio, UTOPICUS VIRTUAL concede al usuario una licencia temporal, revocable y que no puede ser sublicenciada, para utilizar el servicio de una manera exclusivamente personal. Así como una licencia del mismo tipo sobre el posible contenido descargable de la misma. Salvo que, dicho contenido, especifique expresamente un tipo de licencia distinta cuyos términos de utilización sean más amplios que los aquí especificados.

UTOPICUS VIRTUAL es propietario de los derechos sobre las aplicaciones desarrolladas por la empresa titular del Sitio como aplicación móvil para la utilización del Sitio. Respecto a dichas aplicaciones, con su descarga, se concede al usuario una licencia para su utilización con el fin para el que han sido desarrolladas y conforme a la legislación aplicable. El usuario no adquiere por la descarga ningún derecho de explotación sobre la aplicación.

Los signos distintivos (marcas, nombres comerciales) y nombres de dominio de UTOPICUS VIRTUAL son de su titularidad y queda prohibido el uso de los mismos sin su autorización expresa y por escrito.

Los signos distintivos (marcas, nombres comerciales) y nombres de dominio de terceros que se publicitan a través de UTOPICUS VIRTUAL son propiedad de esos terceros y queda prohibido el uso de los mismos sin la autorización expresa y por escrito por parte de los titulares de los mismos

Baja voluntaria del servicio

El usuario registrado tendrá derecho a desistir de la contratación de los servicios de UTOPICUS VIRTUAL y darse de baja en cualquier momento.

Para ello, debe acceder a su perfil de usuario y, en el apartado, “mi cuenta”, tiene la opción de darse de baja. Una vez solicitada la baja por el usuario, el siguiente mes en curso, no se cargará la cuota mensual correspondiente en la cuenta bancaria o tarjeta de crédito facilitada por el usuario.

Garantías y responsabilidades

UTOPICUS VIRTUAL pone todos los medios posibles para mantener el Sitio accesible y operativo en todo momento.

Los servicios de UTOPICUS VIRTUAL incluyen la realización de operaciones tendentes a mantener el correcto funcionamiento de la plataforma en todo momento.

No obstante, la empresa titular de UTOPICUS VIRTUAL no se hace responsable de los fallos o mal funcionamiento en la plataforma producidos como consecuencia de averías provocadas por desastres naturales, situaciones de fuerza mayor como huelgas, ataques, intrusiones informáticas u otras situaciones de causa fortuita o errores en las redes de telecomunicaciones de transferencia de datos.

En cualquier caso, UTOPICUS VIRTUAL llevará a cabo todas la acciones necesarias, que estén en su mano, para solucionar el problema tan pronto como se tenga conocimiento del mismo.

Si la paralización del servicio se produjera durante más de 24 horas implicará una reducción en la siguiente cuota mensual a pagar por el usuario de un 5% por cada día que UTOPICUS VIRTUAL haya estado caído y, siempre que el fallo haya sido notificado por el propio usuario, a través de email, a UTOPICUS VIRTUAL.

En ningún caso UTOPICUS VIRTUAL será responsable por los daños o perjuicios, ya sean o no consecuencia del mal funcionamiento del Sitio, que puedan ser definidos como lucro cesante, pérdida de negocio, reputación comercial o cualquier otro daño indirecto de similares características.

No se consideran ni pueden ser entendidas como fallo de la plataforma, aquellas paradas del servicio que hayan sido notificadas a UTOPICUS VIRTUAL y programadas, y que sean realizadas para llevar a cabo mejoras necesarias para el rendimiento de la plataforma y su funcionalidad.

UTOPICUS VIRTUAL no garantiza que la prestación del servicio sea infalible. Si bien llevará a cabo todas las medidas necesarias para garantizar su vuelta al servicio inmediata.

Exención de responsabilidad

UTOPICUS VIRTUAL no responde de los daños y perjuicios que puedan ocasionarse en:

  • El equipos, sistemas o programas del usuario, incluyendo modificaciones, alteraciones o pérdidas de información que se produzcan consecuencia de la transmisión de información o comunicación a dichos sistemas o fallos en la seguridad que no sean imputables a UTOPICUS VIRTUAL.
  • Por mal uso o negligencia en la custodia de la contraseña de acceso a UTOPICUS VIRTUAL, incluyendo los daños por un uso no autorizado por terceros.
  • Por virus, averías telefónicas, interrupciones, desconexiones en los sistemas no imputables a UTOPICUS VIRTUAL.
  • Por retrasos o bloqueos en el uso del sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas de líneas telefónicas o sobrecargas en el centro de procesos de datos de UTOPICUS VIRTUAL o en las redes de telecomunicaciones, así como los daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de UTOPICUS VIRTUAL.
  • Por fuerza mayor.
  • El acceso a UTOPICUS VIRTUAL y el uso no consentido que se haga de la información contenida en el Sitio es responsabilidad exclusiva de quien lo lleva a cabo. UTOPICUS VIRTUAL no se responsabiliza ni responde de ningún daño o perjuicio derivado de dicho uso o acceso.
  • UTOPICUS VIRTUAL no respalda la opinión expresada por los usuarios. UTOPICUS VIRTUAL tampoco es responsable de los comentarios que suban los usuarios, sin perjuicio del derecho de UTOPICUS VIRTUAL a retirar dichos contenidos si infringen las presentes condiciones de uso.
  • UTOPICUS VIRTUAL no se hace responsable por los enlaces a otras páginas web mediante imágenes, secuencias de imágenes, enlaces u otro tipo de botones que son gestionados por terceros.
  • UTOPICUS VIRTUAL no tiene facultad para controlar los contenidos facilitados por otros sitios web a los que se establecen enlaces desde UTOPICUS VIRTUAL, ni de sucesivos enlaces a otras webs facilitados por dichos sitios.
  • UTOPICUS VIRTUAL no se hace responsable por los contenidos de las páginas web que puedan dirigir enlaces hacia UTOPICUS VIRTUAL.
Incumplimiento de las presentes condiciones

En caso de incumplimiento de las presentes condiciones, UTOPICUS VIRTUAL podrá retirar o denegar el acceso a los servicios prestados y a la plataforma, sin necesidad de realizar ningún trámite previo y, sin previo aviso o comunicación por su parte.

Fuero y legislación aplicable

Las presentes condiciones de uso y demás políticas establecidas por UTOPICUS VIRTUAL, se rigen por la legislación y jurisdicción española.

Ante cualquier controversia surgida de las mismas, las partes se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital.

Modificación de las condiciones

UTOPICUS VIRTUAL se reserva el derecho de cambiar las presentes condiciones a su entera discreción. No obstante, todo cambio en las presentes condiciones será notificado al usuario registrado. La utilización de cualquiera de los servicios de UTOPICUS VIRTUAL tras recibir la notificación constituirá la aceptación por parte del Usuario Registrado de las modificaciones.

Política de privacidad de UTOPICUS VIRTUAL

El Usuario no debe enviarnos datos si no está de acuerdo con este documento.

Antes de registrarse en nuestro Sitio o facilitarnos cualquier dato personal a través de los formularios existentes en UTOPICUS VIRTUAL el usuario debe leer y aceptar expresamente esta política de privacidad.

Si el usuario nos facilita cualquier tipo de dato de carácter personal en las distintas formas que se indican en este documento, implicará que acepta, expresamente, la presente política de privacidad.

Los datos sociales relativos al Titular del Sitio y Responsable de los Ficheros en los que se tratarán los datos personales del usuario pueden ser consultados en el apartado Aviso legal.

Recogida de datos personales a través de los distintos formularios existentes en el Sitio.

Para darse de alta en el servicio de UTOPICUS VIRTUAL el solicitante debe rellenar el formulario de alta ubicado en el Sitio.

El usuario debe facilitar todos los datos que se solicitan en el formulario de registro. Dicho registro debe llevarse a cabo de forma personal y directa por el solicitante que es responsable, además, de facilitar información actual, veraz y lícita, así como, de los posibles daños y perjuicios provocados a UTOPICUS VIRTUAL derivados del incumplimiento de esta obligación.

Los datos que nos facilite el usuario a través del formulario de registro y, una vez registrado, en la configuración de su perfil dentro del Sitio, serán incorporados a un fichero del Titular del Sitio notificado ante la Agencia de Protección de Datos. Dichos datos personales serán tratados conforme a la normativa de protección de datos y tratados con la siguiente finalidad:

  • Para tramitar el alta del usuario en la plataforma UTOPICUS VIRTUAL.
  • Para que el usuario pueda gestionar su área de usuario registrado dentro del sitio y utilizar los distintos recursos que se le ofrecen a través de UTOPICUS VIRTUAL.
  • A través de correo electrónico se informará al usuario de las novedades y notificaciones que pueda tener en UTOPICUS VIRTUAL. No obstante, la notificación de correos puede ser configurada por el usuario en el apartado Configuración/notificaciones del Sitio.
  • Podrá utilizarse el correo electrónico del usuario para informarle sobre nuevas promociones y servicios de UTOPICUS VIRTUAL. En los emails promocionales que reciba el usuario se incorporará siempre un enlace, al pie, que le permita cancelar su suscripción sobre dichas comunicaciones para no recibir más en el futuro. Si el enlace no funciona por alguna razón, se puede solicitar la baja en esta dirección info@utopicusvirtual.com
  • La cancelación a la suscripción de comunicaciones comerciales no afecta a las comunicaciones que puedan remitirse al usuario para recuperar su contraseña cuando la olvida; enviar confirmaciones de acceso al Servicio; o cambiar la cuenta de correo electrónico asociada al Servicio o las propias notificaciones asociadas a la utilización del servicio y configurables por el usuario.

Antes de que el Usuario solicite el alta en la plataforma debe leer, comprender y aceptar expresamente las Condiciones generales de contratación que rigen sobre la vinculación contractual entre UTOPICUS VIRTUAL y el usuario.

Si el usuario completa el formulario de registro y nos lo envía, estará dando al responsable del Sitio su consentimiento expreso para tratar los datos con las finalidades indicadas en este apartado.

Invitaciones al servicio UTOPICUS VIRTUAL:

El usuario registrado tiene la opción de invitar a tres personas máximo, para conocer y registrarse en UTOPICUS VIRTUAL.

Las invitaciones se realizan a través del Sitio y UTOPICUS VIRTUAL almacena dichos datos en un fichero con el objeto de comprobar cuántas de dichas invitaciones han sido aceptadas.

Transcurrido el plazo de caducidad de la invitación sin que la persona invitada la haya aceptado, su email es cancelado de nuestros ficheros.

Si el usuario decide hacer uso de las invitaciones que tiene a su disposición, debe asegurarse de que la persona invitada consiente el tratamiento de su email por parte de UTOPICUS en los términos y para las finalidades indicadas en este párrafo. De lo contrario, debe abstenerse de enviar dicha invitación.

Configuración del perfil del usuario

El usuario tiene la opción de configurar y editar los datos de su perfil. Dichos datos serán visibles para todos los demás usuarios que estén registrados en UTOPICUS VIRTUAL.

Es voluntad del usuario decidir qué tipo de datos de carácter personal facilita en la descripción que facilite en dicho perfil.

Comunicaciones de datos

La empresa titular de UTOPICUS VIRTUAL, forma parte un grupo de empresas, entre las que se encuentra, actualmente, UTOPICUS INNOVACIÓN CULTURAL, S.L.

Cuando el usuario se da de alta en UTOPICUS VIRTUAL otorga también su consentimiento para comunicar sus datos relativos a nombre, apellidos y correo electrónico a dicha empresa.

La finalidad de dicha comunicación es que ambas empresas puedan tener un control de los usuarios virtuales y presenciales que utilizan los servicios de coworking y colaboración ofrecidos a los coworkers.

Además, el usuario podrá recibir información promocional relativa a los productos, servicios y eventos celebrados por UTOPICUS INNOVACIÓN CULTURAL. Si bien podrá revocar el consentimiento que ahora nos otorga, a dicha suscripción, en cualquier momento, a través del enlace establecido en los emails que reciba.

En cualquier otro caso, UTOPICUS VIRTUAL no comunicará los datos facilitados por el usuario a terceros, salvo que, las autoridades competentes, y por los cauces legalmente establecidos, lo soliciten con motivos justificados y salvaguardando los trámites legales oportunos.

Edad mínima para registrarse

El acceso al servicio UTOPICUS VIRTUAL está prohibido a personas menores de edad.

Baja de Usuarios en el servicio

El usuario registrado tendrá derecho a desistir de la contratación de los servicios de UTOPICUS VIRTUAL y darse de baja en cualquier momento.

Para ello, debe acceder a su perfil de usuario y, en el apartado, “mi cuenta”, tiene la opción de darse de baja.

Una vez solicitada la baja, los datos del usuario serán cancelados del fichero de UTOPICUS VIRTUAL así como los contenidos volcados por dicho usuario durante el tiempo que haya estado de alta en la plataforma.

Contenidos de terceros

En el Sitio el usuario podría encontrar ofertas promocionales e información sobre terceras empresas, anunciantes y patrocinadores de UTOPICUS VIRTUAL, a través de enlaces que dirijan a páginas de esos terceros.

El usuario deberá verificar que está conforme con la política de privacidad de esos terceros antes de facilitarles datos de cualquier tipo.

Redes sociales

UTOPICUS VIRTUAL tiene cuentas en distintas redes sociales (Twitter, Facebook, Google +, LinkedIn, etc). En esos casos la empresa titular de UTOPICUS VIRTUAL es responsable del tratamiento de los datos, facilitados por los usuarios, cuando interactúan con UTOPICUS VIRTUAL a través de dichas redes sociales.

UTOPICUS VIRTUAL utilizará los canales facilitados por las redes sociales para informar a sus seguidores de las promociones y actividades del Servicio. UTOPICUS VIRTUAL no extraerá datos de los usuarios de dichas redes sociales salvo que, expresamente y con carácter previo, el usuario consienta dicha extracción.

Los tratamientos realizados por UTOPICUS VIRTUAL en dichos casos son los permitidos por cada red social a nuestro perfil en la misma.

Cookies

El acceso a este Sitio puede implicar la utilización de cookies. Las cookies contienen información del usuario que se almacena en el navegador o navegadores que utiliza, con el fin de que nuestros sistemas puedan reconocer dicho navegador cada vez que el usuario visite el Sitio en el futuro, con el objetivo de facilitar la navegación por el mismo.

Si el usuario no quiere que su navegador almacene cookies o, quiere ser advertido antes de que éstas se almacenen en su equipo, puede configurar el navegador para ello. Las alternativas de configuración para casi todos los navegadores son: que no admita cookies; que pregunte antes de admitir las cookies; o que se acepten siempre. También se puede configurar el navegador para que se admitan unas cookies y otras no.

Las cookies permiten utilizar las funciones personalizadas del Sitio y por eso te recomendamos que se mantengan activadas porque podría darse el caso de que algunas de esas funciones nos dieran errores sin cookies.

Las cookies NO contienen información confidencial como puede ser el email, el nombre de usuario, teléfono, etc.

Las cookies almacenan la dirección IP de la red desde la que se accede a nuestro Sitio. La dirección IP es un número que identifica un dispositivo (generalmente el ordenador) en Internet. Dicho número es asignado por el proveedor de Internet (Movistar, Jazztel, Orange, etc.) del Usuario.

No utilizamos la dirección IP para identificar al usuario. Utilizamos la dirección IP del usuario para registrar la actividad del usuario desde su navegador en nuestro Sitio.

Tipo de cookies que utilizamos
Cookie Finalidad Información
_utopicus_session Mantener la sesión del usuario Se almacena un numero identificativo de la sesión de usuario
Seguridad

La empresa titular de UTOPICUS VIRTUAL ha adoptado las medidas de índole técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos de carácter personal que se tratan en los ficheros de su titularidad y de acuerdo al tipo de datos que se tratan. Se aplican las medidas de seguridad que la Ley Orgánica de Protección de Datos y su Reglamento de desarrollo especifican para dicho tipo de datos.

Subcontratación de servicios de hosting

El Titular de UTOPICUS VIRTUAL ha contratado los servicios de hosting para el Sitio con el proveedor Heroku cuya política de privacidad puede consultarse su página web www.heroku.com

Derechos de los titulares de los datos

El usuario, como titular de los datos de carácter personal, puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos recogidos en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo. Dicho ejercicio puede llevarse a cabo enviando un correo a la siguiente dirección de correo: info@utopicusvirtual.com

Vigencia y modificación de la presente política de protección de datos

La presente política de privacidad está vigente desde el 10 de julio de 2013. El titular del Sitio se reserva el derecho de modificar la política de privacidad en el supuesto de que exista un cambio de la legislación vigente, doctrina jurisprudencial o por criterios propios empresariales. Si se produce algún cambio en esta política el nuevo texto, se publicará en esta misma dirección y se advertirá en el Sitio sobre la actualización realizada.

titulo titulo_mobile
margarita

"Aquí encontrarás nuevas perspectivas a tus ideas y nuevas relaciones, lo recomiendo!!"
María Margarita

pierre

"Mi equipo, desde casa, puede compartir con la comunidad y reunirse de una manera flexible"
Pierre Waters

fernando

"Un bullicioso puerto con mercancias valiosas: pasión, ilusión y conocimiento"
Fernando Santiago

ines

"He conseguido a muchos colaboradores con gran talento para mi proyecto"
Inés Arroyo